Un camino de mil pasos comienza en un solo paso
Genbukan
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Registrar.    Contraseña Perdida?
Celos + Envidia = Celivia (1 viendo) (1) Invitado
Foro abierto para cualquier pregunta acerca de Genbukan Ninpo Bugei o Kokusai JuJutsu Renmei
Ir al fondo Favorito: 0
Tema: Celos + Envidia = Celivia
kimura (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 64
graphgraph
Usuario Desconectado Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Celos + Envidia = Celivia 6 Meses antes Karma: 2  
Celos + Envidia = Celivia

Es curioso como estas dos palabras se pueden conjugar entre sí, aunque no signifique lo mismo, no es lo mismo ser un envidioso que ser celoso o viceversa, pero ambas palabras juntas se pueden utilizar para describir una actitud, es decir ese persona que desea o mas bien le gustaría poseer algo que otro puede tener, a esta persona la denominaremos celivia, os pondré un ejemplo, cuando alguien, un amigo o compañero asciende en la empresa que trabaja o se compra una casa o se compra un coche que ufff ¡!!!!! menudo carro ¡¡¡¡¡pues,, no te da un poco de envidia??no te gustaría tener uno igual o mejor?? Bueno esto no es malo, desear tener cosas buenas, es sano, te obliga ha mejorar a esforzarte para ser mejor, ganar mas y podértelo comprar,, yo a eso lo llamo “envidia sana” que no son celos, pero y si en vez de querer mejorar tú para conseguir lo que el tiene, ese magnifico coche, decides que es que él no se lo merece, que no ha trabajado lo suficiente o que seguro que se lo han regalado, y que en vez de felicitarle y admirarle con unas palabras como.. que bien me alegro por ti, le dices “menuda suerte tienes seguro que te lo han regalado”, o cosas por el estilo o peor aun, no se lo dices a él sino a los demas por detrás, eso es de ser un celivia.
Existen diferentes tipos/ clases de celivias de mayor o menor grado, dependiendo de la persona, algunos no son conscientes de este problema, aunque suelen hacer daño a los demás con su actitud, eso os lo aseguro yo, bueno creo casi ninguno es consciente, el problema lo tienen siempre los demás.
Pero yo os voy a pedir ayuda, creéis que deberíamos hablar con ellos y explicarles su situación o por el contrario es mejor dejarlos en su ignorancia y consentirles su actitud, este tema me preocupa por que tengo cerca de mi alguna persona con este problema y ciertamente no se que hacer, se lo digo…….o no se lo digo????
Hay va la pregunta de difícil respuesta, pero espero que aunque entre todos no encontrémos una respuesta, a lo mejor una sola de esas persona leen este artículo y les ayuda a ser mejores y a superarse como personas

Reporte guardado Reporte guardado  

Takaharu Dojo Jujutsu
  El administrador ha desactivado el acceso a escritura pública.
marta (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 22
graphgraph
Re: Celos + Envidia = Celivia 6 Meses antes Karma: 3  
¡Que acepción tan exacta Esther!. La verdad es que es complicado incluso detectar la "celivia", porque quien para tí es un envolvente encanto, porque a lo mejor no supones "riesgo" para sus intereses, para las personas que lo padecen pueden representar un verdadero infierno.
Yo también la he sufrido. Como no me queda claro el ámbito en que lo has detectado, yo creo que si es en el profesional intentar que no afecte a tu vida y mantenerte como "la roca que golpean las olas", el tiempo es tu mejor aliado. Si por el contrario lo has detectado en el contexto social en el que te desenvuelves y esto puede poner en peligro el buen desarrollo del mismo, entiendo que estos comportamientos deben ser cortados de forma radical, por el bien común. No se si me entiendes.
Si esto se diera dentro de una familia y el objetivo primero de esta es permanecer y crecer unida, desde luego estos comportamientos de desear de forma negativa lo ajeno, o no valorar los logros de los miembros de esa familia, considerándolos una agresión personal, le puede impedir crecer al conjunto de componentes y por ello creo que ese comportamiento no debe tolerarse por la misma.
También opino que no esperes que nadie al leer tu artículo se de por aludido, pues la gente con este tipo de problemas, se siente en posesión de la verdad absoluta y al contrario, pensará que estás describiendo al compañero, ´”que es el que lo jode por crecer, tener éxito o poseer cosas que el merece y no tiene”.
No se si te he ayudado. En cualquier caso y a modo personal, este tipo de personas son destructivas, por lo que, en mi caso, intento mantenerlas los más lejos posible de mi vida.
Muchos besos guapetona y un fuerte abrazo a toda la familia Genbukan y Kokusai.

Marta, Dojo Molina de Aragón

admin (Administrador)
Administrator
Publicaciones: 171
graphgraph
Usuario Conectado Ahora Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Celos + Envidia = Celivia 6 Meses antes Karma: 8  
Hola Kimura,

Si es una persona a quien aprecias y te importa habla con ello/a pero si te da mas o menos igual será una perdida de tiempo. El que habla con solamente palabras no llegará al corazón pero aquel que habla con el corazón puede penetrar cualquier armadura.

marta (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 22
graphgraph
Re: Celos + Envidia = Celivia 6 Meses antes Karma: 3  
Gracias Kioshy, desde luego también comparto que desde el corazón se consigue llegar más lejos que con la palabra, pero ¿de verdad se puede llegar al corazón de una persona que se ha alejado tanto de tí, como para no desear tu bien? ¿de verdad una persona a la que entregas tu confianza para que la traicione así, puede llegar de nuevo a nuestro corazón?
Un abrazo muy fuerte
Marta

kimura (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 64
graphgraph
Re: Celos + Envidia = Celivia 6 Meses antes Karma: 2  
Bueno no se muy bien que hacer, de todos es sabido que las criticas normalmente no son bien recibidas, así que tal vez sea mejor tolerarlo y seguir para adelante, pero sin consentir jamas que esa actitud nos infunda sentimientos de inferioridad que creo es haveces el fin de estas criticas.
Precisamente porque aprecio a algunas personas con este problema y porque los conozco sé que no lo recibirian bien y no se si merece la pena, por supuesto dependiendo del grado de celivia, tal vez si no les haces caso en sus criticas se cansen y piensen que como nadie les hace caso pues bueno.. a otra cosa.
Tambien he pensado que tal vez sus propios complejos son los que les hacen reaccionar así frente a los logros de los demas.....

Takaharu Dojo Jujutsu
Bienve (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 24
graphgraph
Género: Hombre Localidad: Teruel Fecha de nacimiento: 1968-04-03
Re: Celos + Envidia = Celivia 6 Meses antes Karma: 0  
hola ester

veo que estas preocupada por este tema como dices, ya esta misma pregunta la hiciste en el seminario de orea de una forma un poco parecida, y creo como dice kyoshi lo mismo si es una persona que te importa realmente y que influye en su vida habla con ella y explicale tu punto de vista, pero si es una persona que solo la ves de vez en cuando y ya sabes que no te cae bien o que estas incomoda con esa persona, corta y que no te afecte su presencia.
De todas maneras con una sesion de kyon y un buen calentamiento y una sesion de entrenamiento se te quitan las ganas de pensar en cosas que sobran en nuestra mente. un saludo muy fuerte.

Ir al inicio

KJJR JuJutsu

Pincha > para visualizar
^ Izquierda abajo para finalizar

Genbukan Ninpo

Pincha > para visualizar
^ Izquierda abajo para finalizar

Más Valorados

Shinai de práctica
Shinai de práctica
€37.00
Añadir al Carro