Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
Genbukan
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Registrar.    Contraseña Perdida?
Viaje a Japón AGO 2008 (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
Tema: Viaje a Japón AGO 2008
admin (Administrador)
Administrator
Publicaciones: 169
graphgraph
Usuario Conectado Ahora Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Viaje a Japón AGO 2008 2 Meses, 1 Semana antes Karma: 8  
El artículo sobre el viaje a Japón, lo dedicaré a lo más positivo que me dejó el recuerdo y la experiencia… El entrenamiento en el Honbu Dojo de Japón.

Después de llegar con la comitiva de “Barcelonos” y encontrarnos con el resto del grupo en Francia, llegamos a Tokio, nos recogió el Soke y Kotaro Shihan. Nos llevaron al pueblo en el que dormiríamos y entrenaríamos, el pueblo del Soke.
Campos de arroz y pequeñas fábricas inundaban el paisaje. Nos armaron con una bicicleta y un manual de las normas del Dojo, explicándonos cómo se debían hacer las actividades cotidianas. Nos distribuímos y re-distribuímos en las habitaciones, y… ¡a entrenar!

El primer día fue muy especial, no sabíamos como sería el Dojo realmente, ni lo que se respiraría, ni siquiera como se entrenaría.

Los entrenamientos se hacen temáticos, es decir, un día se entrena Tai Jutsu, otro día Bo Jutsu, o Ju Jutsu, también hay los self-teaching days, que son días de auto-entrenamiento. A la par que parecido, todo fue un enorme cambio.
Las maneras, las formas de entrenar, la visión de las técnicas, hasta el Kihon, o un simple bloqueo.

Primero, se calentó con Kaitens y Kihon, hasta que llegaba algún Shihan, o el propio Soke. Aquello nos impresionó: ver a nuestros ejemplos, los que vemos en los libros, o en los videos… la flor y nata de nuestra amada escuela, los creadores y los mejores de entre los mejores. Y todo ello en la misma habitación, a unos pocos metros.

Miraba a mi derecha y veía a mi Sensei, y a los compañeros de más grado de España, miraba a la izquierda y veía con gran emoción a mis alumnos, que entendí que lo llevaban en sus corazones, no abandonarían nunca, habían creado estela y estábamos juntos en Japón, y podíamos seguir juntos e ir al mismísimo infierno. Sonreíamos a los compañeros de entreno del Dojo de Valencia. Y como no, nuestros “hermanitos” afines, los Portugueses, su Sensei tan carismático, sencillo y humilde, siempre con una sonrisa, nos abrazábamos y rugíamos, y Joao Pedro, siempre allí, donde se pueda ir, estará Joao Pedro, seguiría con todos los demás… pero el artículo está dedicado al entreno.

Después de la introducción, comenzaré con la propia experiencia.

Impresionado por estar tan cerca físicamente del Soke y de los Shihan, inmediatamente me emparejaron con un Uke, y nos asignaron una zona de entreno. En ese momento nos dijeron que practicáramos nuestras técnicas, de nuestro propio programa. Y desde ese momento, y hasta el final del entrenamiento no aprendí ninguna técnica. En dos semanas no “avancé” ni una sola técnica en mi programa y así la mayoría de alumnos. De esto no me di cuenta inmediatamente, sino que lo he meditado posteriormente.

Y es precisamente sobre esta experiencia que dicta lo que quiero transmitir.
No era necesario aprender nada nuevo, era muy feliz simplemente entrenando, me di cuenta que ya tenia más que suficiente para entrenar tres vidas, y que sólo hacían que corregirme y corregirme. Hubiera sido una masacre el enseñarme nuevas técnicas, ya que sin tener dominadas las antiguas, para qué me voy a cargar sobre las espaldas técnicas nuevas que igualmente no dominaré, pues cada vez me demoraría más y más.

El entreno interior es lo que aprendí, simplemente a entrenar. Había veces que era un estado diferente, muy difícil de explicar, como si te dejas arrastrar por una gran corriente, y simplemente miras al cielo y te dejas llevar.

En Japón el entrenamiento no es tan extremadamente duro físicamente, es muy duro interiormente, porque debes tener en todo momento una postura correcta en tu interior para no desconcentrarte.

Sentí un equilibrio entre el entreno físico (correr,bicis, kihon, kaiten, y si se pudiera , algo de pesas), y el entreno técnico.

Además hay que añadir que el Soke y Kotaro Shihan estaban en todo momento por nosotros y muy distendidos y sonrientes, pero el respeto era igual de rígido que en todos los entrenos.

No contaré todo lo que vi en los entrenos, para eso, lo mejor es apuntarse la próxima vez. Hay cosas muy especiales del Soke o de los Shihan, que no contaré por creer personales, pero lo que sí compartiré con todos/as, es que quedé impresionado con las habilidades y el aura que desprendían la mayoría de Shihan: sus habilidades técnicas rozaban lo sobrehumano, a veces no podía creer que un humano pudiera ser tan certero y tan preciso en sus movimientos.

En resumen, espero haber transmitido, la perspectiva interior del entreno en Japón.
Estoy muy contento por todo el viaje y la experiencia. He cambiado mucho desde entonces en mis maneras de entreno, una paz invade los éntrenos de nuestro Dojo, sin dejar la etiqueta y el Kiai.

Animo a todos/as los que puedan ir en otra ocasión.

Un recuerdo especial para Carlos Oliveira San, y que se recupere muy pronto de su lesión.

Gracias a Kyoshi Peter por brindarnos la oportunidad.

Sobretodo agradecer enormemente al Soke, a Kotaro Shihan, el trato y la oportunidad, nos sentimos de la mejor manera posible.

Jose Luis Bravo Ortega Dojo Cho Barcelona

Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha desactivado el acceso a escritura pública.
Joseph_pep (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario Desconectado Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Viaje a Japón AGO 2008 2 Meses antes Karma: 3  
Estupendo inicio, muy motivador para los que estuvimos allí. Realmente lo recuerdo y lo viví de una manera muy similar.

Además hay unos parágrafos muy importantes que dan a entender y muestran algunas de las mejores enseñanzas que pudimos sacar de todas las situaciones que vivimos.

Josep Oriol Ragués i Juni - Barcelona Dojo

Ireneu (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 99
graphgraph
Género: Hombre icirart@hotmail.com Localidad: Barcelona Fecha de nacimiento: 1985-05-08
Re: Viaje a Japón AGO 2008 1 Mes, 2 Semanas antes Karma: 1  
Muy buen inicio, solo de pensar como fue todo muchos sentimientos recorren mi cuerpo...y con este principio los pelos se han puesto de punta!

Esperemos revivir dicha vivencia.

saludos

Ireneu Rodriguez Angrill
5º Kyu - GNB Dojo Barcelona

¿Por qué nos caemos? Para apreder a levantarnos
mixa (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 97
graphgraph
Género: Mujer scackimat@hotmail.com Localidad: Barcelona Fecha de nacimiento: 1981-07-13
Re: Viaje a Japón AGO 2008 1 Mes, 2 Semanas antes Karma: 3  
Buenos dias,

muy certero sensei, pienso que todos tuvimos la smismas sensaciones de un mismo lugar. La palabra seria increible y pienso que se queda corta.

Gracias a ti tambien.

Miriam Juni - 6th Kyu K.JJ.R. Dojo Barcelona
- No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos -
Marc (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 75
graphgraph
Re: Viaje a Japón AGO 2008 1 Mes, 1 Semana antes Karma: 1  
Centras tu artículo en el entreno Sensei Jose Luís, no sé porque no me extraña Pero también aportas buenas pinceladas de sentimientos en referencias a las vivencias y las personas con quienes compartiste momentos.

Muy buen artículo. Saludos,

Marc
GNB - KJJR Dojo Barcelona
Ir al inicio

KJJR JuJutsu

Pincha > para visualizar
^ Izquierda abajo para finalizar

Genbukan Ninpo

Pincha > para visualizar
^ Izquierda abajo para finalizar

Más Valorados

Genbukan Bikenjutsu
Genbukan Bikenjutsu
€30.00
Añadir al Carro